sábado, 17 de marzo de 2012

TESTIMONIO
“Legalización sería fatal”. Consultado por EL HERALDO, Iván Martínez, rehabilitado de las drogas, considera que la legalización de la marihuana “sería fatal porque los adictos son polifármacos.

Desde mi experiencia y mis conocimientos, puedo asegurar que si se le permite a alguien fumarse un tabaco (cannabis), comienza por esa sustancia y luego pasa a consumir otras como la cocaína”.

Opina que esa medida liberaría la venta, ya que “los ‘jíbaros’ van a tener la posibilidad de cargar pequeñas dosis y comercializarlas”. Indica que en Colombia hacen falta políticas de salud y sociales que atiendan a los drogadictos, pues se estima que el 90% de los adictos rehabilitados recaen.

A propósito del polémico informe, el presidente Juan Manuel Santos se declaró dispuesto a analizar un “nuevo enfoque” para la lucha contra el narcotráfico.

“De antemano le damos la bienvenida a este nuevo enfoque (porque) tenemos la autoridad moral, como ningún otro país, para participar en esa discusión global”, dijo.

Señaló que para Colombia la lucha antidrogas “es un problema de seguridad nacional, porque el narcotráfico ha sido la fuente de financiación de todos los factores de violencia de este país y sigue siendo”.

“A pesar de haber desmantelado los carteles (de la cocaína), en otros tiempos todopoderosos, que tenían arrodillada a la democracia colombiana, a pesar de haber extraditado a capos de todos los carteles habidos y por haber, el negocio continúa y continúa la financiación de grupos violentos por parte del narcotráfico”, agregó el miércoles en una ceremonia en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá.

“Por eso, bienvenida cualquier discusión a nivel global. Pero mientras se encuentre una solución diferente a nivel global, nosotros seguimos luchando con alma, vida y sombrero en contra del flagelo del narcotráfico”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada